← Volver a Noticias

Julio 13, 2020

CFP: Número Especial IJERPH “Biological Living Standards and Nutritional Health Inequality in Transition to the Developed World”

La International Journal of Environmental Research and Public Health (IJERPH) prepara un número especial sobre estudios de condiciones biológicas de vida y desigualdad en salud en regiones en desarrollo. El plazo para enviar contribuciones se extiende hasta el 30 de junio de 2021.

Uno de los Editores Invitados de este número es miembro de RedIBEHA, el Dr. José Miguel Martínez-Carrión, académico de la Universidad de Murcia.

El propósito de la publicación es ampliar los conocimientos históricos sobre la estatura humana en regiones en vías de desarrollo (Asia, África, América Latina, el Sur y Este de Europa, así como el Medio Este). Especialmente, se busca ahondar en los determinantes de esa y otras variables antropométricas con relación a los distintos medio ambientes y grupos socio económicos, atendiendo a las cuestiones de desigualdad.

Los editores recalcan la importancia de estas investigaciones para la elaboración de políticas públicas y sanitarias de cara a los desafíos que enfrentan esos países en la actualidad.

Para más información clic aquí